Noticias..

• Segundo taller de esteroides en saliva

16 al 19 de Junio del 2014

• Prof. Dr. Samuel Finkielman..

31/12/2013

El Instituto de Investigaciones Médicas expresa su hondo pesar por el fallecimiento de quien fuera su Director del año 1998 hasta el 2007. El Prof. Dr. Finkielman fue una de las figuras señeras de nuestro Instituto, Titular de la III Cátedra de Medicina, Editor de la Revista Medicina e Investigador Superior del CONICET. Despedimos al colega y amigo con respeto, admiración y cariño.

El Dr. Finkielman por el Dr. Juan A. Barcat

• PREMIO A LA TRAYECTORIA "Dr. ROBERTO A. CACCHIONE"

3/10/2014

El Comité de Docencia e Investigación del IDIM, felicita a la Dra. Silvia Carla Predari por haber recibido el PREMIO A LA TRAYECTORIA “Dr. ROBERTO CACCHIONE” otorgado por la ASOCIACION ARGENTINA DE MICROBIOLOGIA el 3 de octubre próximo pasado.

• Premio "Dr. Aquiles Roncoroni"

08/10/2012

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria tiene el agrado de entregarles el Premio "Dr. Aquiles Roncoroni" al Mejor Trabajo de Investigación Clínica, en referencia al trabajo N° 67: "DISTROFIA, MIOTÓNICA. HIPERCAPNIA Y ALTERACIONES DEL CONTROL CENTRAL DE LA VENTILACIÓN", autores: PK Aruj, SG Monteiro, EL De Vito

• Premio "Profesor Roberto Estévez"

11/08/2012

Queremos compartir con Uds que el 11 de agosto hemos recibido el Premio "Profesor Roberto Estévez", otorgado en el marco del XV Congreso Argentino de Cancerología , al poster "Impacto funcional del tratamiento de los meningiomas voluminosos de la base de cráneo". Autores: Dra Rabadán Alejandra T, Hernández D, Maggiora P. EL Trabajo fue realizado en el Instituto de Investigaciones Médicas A Lanari UBA & ENBA Equipo de Neurocirugía de Buenos Aires.

• Felicitaciones

09/08/2012

Estimado Prof. Dr. Eduardo de Vito,
    por la presente, en nombre propio y de mi cuerpo docente, quiero hacerle llegar felicitaciones por el grupo de estudiantes que terminó recientemente de cursar la materia Pediatría en nuestra Unidad Docente Académica del Htal de niños "R. Gutiérrez".

Globalmente, independientemente de los resultados en el Examen Final Unificado, mostraron interés, dedicación y capacidad de pensamiento y de criterio médico de alto nivel. Lamentablemente, esas condiciones no son las más frecuentes entre los alumnos de nuestra Facultad.

Quisiera extender la felicitación al resto de su cuerpo docente por la tarea desarrollada con sus alumnos.

Cordialmente,
    Prof. Jorge R Murno
    UDA Htal de niños "R. Gutiérrez"

• Beca Ramón Carillo - Arturo Oñativia 2012 - Ministerio de Salud de la Nación.

16/04/2012

El servicio de Cuidados Paliativos tiene la satisfacción de haber ganado por segunda vez la Beca Ramón Carillo- Arturo Oñativia 2012, del Ministerio de Salud de la Nación.

Este año será para la:
    "Implementación en el Instituto Lanari de la versión en español del Liverpool Care Pathway para el cuidado integral de calidad de pacientes en últimos días de vida. Estudio de casos múltiples."

Estará a cargo de todo el Equipo siendo la Investigadora principal la Lic. Verónica Veloso y la Directora de Beca Dra. Vilma Tripodoro

El servicio agradece a todos los que apoyaron la postulación.

• Premio Gestión a la calidad en Salud 2010

01/12/2010

Al Servicio de Neumonología y Laboratorio Pulmonar - Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari.
    Más info.

Ultima modificación: 07/08/2015